ASUBIO es una plataforma técnica gratuita habilitada por la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria. Se pone a disposición de todas las Entidades Locales Menores de Cantabria para promover y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa establecidas en la Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública, así como el Decreto 83/2020, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública.

La plataforma funciona como un repositorio de documentación e información pública. Es responsabilidad de cada entidad la veracidad y autenticidad de los contenidos subidos. Si los documentos subidos contuvieran datos de carácter personal, será la entidad local la responsable, procediendo o no, según proceda, a su publicación.

 

PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA ASUBIO

 

Para hacer uso de esta herramienta, la entidad local interesada deberá tomar el acuerdo de adhesión de la forma que internamente establezca y, posteriormente, firmará electrónicamente el Convenio de Colaboración ASUBIO.

El convenio debidamente cumplimentado y firmado, se remitirá electrónicamente a través del Registro Electrónico General (REG) a la Dirección General de Servicios y Participación Ciudadana de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior.

 

CONTACTO

Las entidades locales menores interesadas en información sobre el proceso de adhesión pueden dirigir sus dudas al buzón de correo electrónico: btransparenciadgsyac@cantabria.es.