Junta Vecinal de Coó

Datos

Nº inscripción RELM 4390537
Fecha inscripción 12/12/91
NIF P3900367H
Dirección Plaza de la Libertad, s/n
39408 COÓ - LOS CORRALES DE BUELNA
Email juntavecinalcoo@hotmail.es
Teléfono 942 831 095

Descripción

Coó es una Junta Vecinal que se encuentra en el Municipio de Los Corrales de Buelna, imitando con el Parque Natural Saja-Besaya. Está situada a 120 metros de altitud, y cuenta actualmente con 261 habitantes. Su entorno natural es privilegiado, contando con un cuidado arbolado autóctono, además de una vistas espectaculares, desde lo alto, a varios valles, que hacen que sea una zona visitada especialmente para realizar rutas de montaña, como por ejemplo la ruta de Mozagro.

El propio pueblo de Coó es de especial interés por sus edificaciones, contando con casonas destacadas como la Casona de Ceballos o Cevallos, del siglo XVIII, que tiene una arcada formada por arcos de medio punto o la Casona de Melchor del siglo XVII que cuenta con una fachada de sillería.

Igualmente existe una ermita, llamada de los Remedios, fechada en el siglo XVII y una Iglesia parroquial, que se encuentra bajo la advocación de San Martín y data de finales del siglo XVIII. La principal fiesta se celebra el segundo fin de semana de septiembre siendo la festividad de Nuestra Señora de los Remedios. En Noviembre coincidiendo con la celebración de San Martín se celebra la fiesta del Joyu de especial interés por sus conciertos Folk y la tradicional magosta y reparto de "Las Carboneras", postre en homenaje a las antiguas carboneras de Coó.

Resultados electorales 2019

Datos Votos a partidos
Nº electores PRC 147
Nº votantes
Votos a candidatura 147
Votos en blanco
Votos válidos
Votos nulos

Órgano de Gobierno

Presidente

Isabel Fernández Quijano (PRC)

Vocales

  • PRC
  • PRC
  • PRC
  • PRC

Reglamento

No disponemos de datos sobre reglamentos.

Inventario de bienes

No disponemos de datos sobre inventarios de bienes.

Cuentas anuales

No disponemos de datos sobre las cuentas anuales.

Bandos

Contratación

Actas y acuerdos